menu
Buscar dirección o transacción:

Transacción actual

Loading ...

Dónde conseguir el Bitcoin

El carácter original de Bitcoin consiste en el hecho de que a pesar de que se trata de un software, es imposible hacer su copia. O lo puede minar, o conseguir de alguien que ya lo tiene en su posesión. Esta criptomoneda ha brindado un verdadero avance en el sistema de pago que ha superado todos los bancos.

Hoy día, hay muchas formas de cómo conseguir los bitcoins:

  • Minería de Bitcoin
  • Registro en la bolsa donde puede adquirir los bitcoins en la fuente misma.
  • Existen servicios mediante los cuales puede adquirir el bitcoin con dinero „de verdad“.
  • También puede utilizar un cajero,
  • o comprar los bitcoins en línea de un cambista,
  • igual que por sus servicios o productos puede pedir los bitcoins en vez de dinero „real“.

Minería de Bitcoin

Una forma común de la adquisición de los bitcoins es su creación nueva. Se ha arraigado la noción de „la minería de bitcoins“. Sin embargo, no es otra cosa que el confirmar de las transacciones de los usuarios que se envían los bitcoins entre ellos. Hay que decir que los que „minan“ no saben nada ni de los remitentes ni de los destinatarios. Todo el proceso es completamente anónimo. En la red solo hay usuarios y los que minan el bitcoin (los mineros). Puede encontrar toda la información sobre la minería de Bitcoin en el enlace Cómo minar el bitcoin.

Compra de bitcoin en la bolsa

Lo más ventajoso en cuanto al precio es comprar el Bitcoin directo en la bolsa de Bitcoin, de que hay varias. Sin embargo, las bolsas van a verificar su identidad así que hay que contar con más tiempo.

DATA | img | bitfinex-logo.jpg

Se trata de una de las bolsas estadounidenses más grandes. Es bastante popular entre los usuarios ya que combina los principios de un broker y permite comprar los bitcoins utilizando la especulación a la baja. En el 2016 fue robada y perdió unos 120 000 bitcoins. Por ello se enfrenta a muchos problemas no solo por la pérdida de sus usuarios, sino también por las demandas que han sido presentadas contra ella. Entre otras cosas, ofrece la función de la prestación de USD o BTC a interés a los usuarios que especular con ese mismo.

Bitfinex
www.bitfinex.com

DATA | img | bitstamp-logo.png

En este caso, estamos hablando de la bolsa más grande en Europa a donde puede enviar un pago SEPA y así minimizar las comisiones del banco. Se trata de una bolsa muy segura, muchas veces conectada también a los cajeros de Bitcoin en la República Checa. Esta bolsa también fue robada en el 2015 pero resistió a los problemas bastante bien, intentando pagar los bitcoins perdidos.

Bitstamp
www.bitstamp.com

DATA | img | btc-e-logo.png

Una de las primeras bolsas con los bitcoins en el mundo. Funciona en un régimen anónimo y entonces nadie sabe a quien pertenece. No obstante, hay especulaciones de que se podría tratar de dos ciudadanos rusos. Aunque la bolsa esté anónima, a diferencia de las demás, durante su existencia no fue robada ni una vez y siempre ha funcionado sin fallos. Al contrario de las demás bolsas, también permite la compra así como la venta de las monedas alternativas como Litecoin o Peercoin, entre otras.

BTC-e
www.btc-e.com

DATA | img | coingi-logo.jpg

Hace posible la compra y la venta no solo de los bitcoins, pero también de otras monedas como Litecoin o Peercoin. Se trata de una bolsa bastante avanzada a nivel técnico, manteniendo su estabilidad a pesar del gran número de usuarios.

Ofrece parejas de intercambio:

Coingi
www.coingi.com

DATA | img | huobi-logo.jpg

La bolsa más grande en el mundo en cuanto a la rotación de los bitcoins por día. En comparación con el resto del mundo, comercia con una cantidad de bitcoins múltiple. Esto se debe al hecho de que no cobra comisión por cada transacción, sino que realiza su beneficio a través del retiro o del envío de dinero a la bolsa. Comercia en yuanes, la moneda china.

Huobi
www.huobi.com

DATA | img | kraken-logo.jpg

Una de las bolsas más grandes de la compra y venta de los bitcoins. Aunque no tenemos experiencia con esta bolsa, nos parece que está sin problemas. Es la bolsa que asumió la administración de las deudas de la bolsa quebrada, Mt. Gox.

Kraken
www.kraken.com

DATA | img | okcoin-logo.jpg

La bolsa china que no cobra comisión por transacciones, sino que por el depósito y el retiro de dinero de la bolsa.

OKCoin
www.okcoin.com

DATA | img | poloniex-logo.jpg

A diferencia de otras bolsas, esta bolsa se especializa en el intercambio de criptomonedas. En el marco de dicha bolsa, es posible comprar cientos de altcoins que se adquieren por los bitcoins.

Poloniex
www.poloniex.com

Compra de Bitcoin personal

Para la compra o la venta personal del Bitcoin, recomendamos utilizar el servicio localbitcoins.com. Se trata de un sitio web de anuncios donde es posible ponerse de acuerdo sobre la compra o la venta personal de Bitcoin cerca de su domicilio.

Compra de Bitcoin en un cajero

Últimamente han aparecido muchos nuevos cajeros de Bitcoin en todo el mundo. Tan solo en estos últimos 30 días,  ajeros de Bitcoin han sido instalados. El nombre actual de cajeros corresponde a , y sigue creciendo. Si busca un cajero de Bitcoin, le recomendamos de ver el sitio web coinatmradar.com donde puede averiguar en donde se encuentra el cajero de Bitcoin más cercano de usted. Los cajeros pueden ser utilizados para la compra igual que para la venta de los bitcoins.

Compra de Bitcoin en una casa de cambio

Otra posibilidad cómo adquirir el Bitcoin es comprarlo en línea de un cambista.


Coingi bitcoin exchange

Cambio de Bitcoin